Verificación de la cuenta de Facebook Business. 


Para poder realizar una serie de acciones dentro del ecosistema de Facebook, como por ejemplo, activar un número en WhatsApp Business API, necesitarás poseer una cuenta de empresa o cuenta “Business” de Facebook “verificada”.



Requisitos para integrar Línea de WhatsApp


  • Sitio web de la empresa.
  • Fan page de la empresa.
  • Cuenta comercial de Facebook.


La condición más importante es que al momento de dar de  alta tu número, es que esta línea no tenga instalada WhatsApp y si la tiene debe ser eliminada permanentemente de ese número. En este enlace




A continuación enumeramos las fases de integración con Neored



Fase 1 - Acceso administrador del negocio


Es necesario que el cliente nos da acceso a su administrador de Negocios de Facebook.  


Agregar el siguiente correo a su Facebook Business fabian@neored.com 


Comparto captura de su proceso 


Si no cuentas con un administrador de negocios crea uno >> aquí 









Fase 2 - Autenticación del negocio de Facebook (Tiempo 5 a 7 dias)


Para poder realizar una serie de acciones dentro del ecosistema de Facebook, como por ejemplo, activar un número en WhatsApp Business API, necesitarás poseer una cuenta de empresa o cuenta “Business” de Facebook “verificada”.




Si tu empresa aún no posee una cuenta de empresa de Facebook, puedes crear una gratis aquí. No te tomará más de 5 minutos crearla.

Para verificar tu cuenta de empresa de Facebook realiza las siguientes instrucciones:

Ingresa a la sección de “Administrador Comercial”>> aquí.



Dentro del “Administrador Comercial”, ingresa al menú “Configuración del Negocio”.


En el panel izquierdo, selecciona “Centro de seguridad”.

Posteriormente, presiona el botón “Iniciar verificación” en el cuadro con el título “Verificación del negocio”.



Se abrirá una ventana, la que te guiará en el proceso de verificación de tu negocio, debes tener la documentación que Facebook solicita y seguir los pasos según las indicaciones. En el paso “Ingresa la información de tu negocio”, llena todos los campos con la información que corresponde a tu empresa, recuerda que toda la información debe coincidir con los datos actuales de tu negocio.


Luego, en el paso “Verificación del nombre de tu negocio”, para verificar el nombre legal de tu empresa, deberás subir al menos uno de los documentos oficiales que Facebook solicita (licencia comercial, certificado de constitución o estatuto de la sociedad, certificado de registro de impuestos o de IVA).



En el paso “Verificación de la dirección o el número de teléfono del negocio”, deberás subir un documento donde el nombre legal de tu empresa figure junto con la dirección o el número telefónico que especificaste. Esto es, por ejemplo, subir una factura de servicios contratados por tu empresa (la factura del servicio de Internet de tu empresa), algún documento bancario donde se pueda apreciar la dirección de tus oficinas, entre otros documentos.


Como último paso, indica un número de teléfono o una dirección de correo electrónico a la que Facebook te pueda contactar, de forma que pueda entregarte un código que deberás ingresar para terminar el proceso de verificación.



Una vez que hayas finalizado los pasos anteriores, Facebook tardará entre 12 a 72 horas hábiles para notificarte la verificación de tu empresa, la que se verá así en el cuadro “Verificación del negocio” de la sección “Centro de seguridad” dentro del menú “Configuración del negocio” de cuenta de empresa de Facebook:






Es importante tener en cuenta la siguiente información:

Cuando el botón para iniciar la Verificación de la Cuenta Business de Facebook no está disponible. Te recomendamos ingresar aquí, crear una aplicación para habilitar el “Botón Gris” (La aplicación NO tiene que ser funcional) y seleccionar “Agregar una nueva App”.


Una vez que tienes la cuenta debes ir a la opción Crear APP y la opción Otra.


Completa un nombre cualquiera, por ejemplo Tu Negocio App y Crear App.



Vuelve a tu Business Manager (https://business.facebook.com/) y recarga la página. Ingresa otra vez en Configuración de tu negocio / Apps y ya deberías ver la que acabas de crear.


Ya terminando, en Configuración de tu negocio / Centro de Seguridad vas a poder ver bien el botón en el apartado de Verificación de tu Negocio e iniciar el proceso.


Fase 3 - Integración  Línea de WhatsApp 


Después de obtener una cuenta de administrador comercial de Facebook verificada, ahora podemos procede hacer la integración de la línea de WhatsApp.


Para esta fase es necesario de la presencia del cliente para verificar la nueva línea por medio de un SMS o llamada telefónica  



Nota Importante: 


El número nunca debe usarse con WhatsApp o WhatsApp Business. (Aplicación  móvil)

Si el número se ha utilizado con otro proveedor de servicios comerciales de WhatsApp, debe eliminar  por completo la cuenta y luego registrarse de nuevo para hacer la integración con WhatsApp API oficial 



Cuando sea integrado la nueva línea de  WhatsApp a su administrador de Negocios de Facebook, tendremos que esperar que nos aprueben el nombre. ( tiempo estimado de 2 a 3 días, si es rechazada se procede a enviar de nuevo con otro nombre y contaríamos otros 3 días más


 




Teniendo aprobado el nombre de nuestra línea  ya estaríamos usando ? NeoConecta ? 










Solicitar palomita verde de la Línea de WhatsApp (20 días)  Opcional 





En esta sección, hablaremos de los requisitos previos para la cuenta oficial de WhatsApp Business y de los consejos para aumentar las posibilidades de obtener la verificación. Además, aprenderás a verificar la cuenta de WhatsApp Business en el Business Manager y a través de diferentes socios de WhatsApp.


Para obtener la marca verificada en Whatsapp, su empresa debe cumplir los siguientes requisitos previos.


  • No hay violación de las políticas de WhatsApp, especialmente la política de comercio de WhatsApp
  • Su empresa debe estar verificada en Facebook Business Manager. 
  • La cuenta de WhatsApp Business está en el nivel de calidad 2
    • Nivel de prueba no verificado: Envíe mensajes a 50 contactos únicos en un período de 24 horas consecutivas y tenga hasta 2 números
    • Nivel 1: Envía mensajes a 1.000 contactos únicos en un periodo de 24 horas consecutivas y tiene hasta 25 números
    • Nivel 2: Enviar mensajes a 10.000 contactos únicos en un periodo de 24 horas consecutivas
    • Nivel 3: Envío de mensajes a 100.000 contactos únicos en un periodo de 24 horas consecutivas
    • Nivel 4: Enviar mensajes a un número ilimitado de contactos únicos en un período de 24 horas consecutivas
  • Ser una marca famosa y reconocible. 



Para verificar tu cuenta de Facebook Business Manager, ve a Configuración de la empresa en tu Facebook Business Manager  en Centro de seguridad.






Aclaración: incluso si cumples con alguno de estos requisitos anteriores, es posible que no se apruebe la solicitud, eso porque el proceso y la decisión final son totalmente de Facebook,
 estos criterios son apenas para iniciar la solicitud. Facebook no argumenta por que fue rechazada, el proceso se tendrá que realizar de nuevo pasado los 30 días de la primera solicitud