Las campañas de prueba A/B le permiten probar la línea de asunto o el diseño de correo electrónico de una campaña para determinar qué cambios afectan el compromiso de los destinatarios con la campaña.  

Encontrará la función de prueba A / B en el Panel de campañas. Siga los pasos a continuación para configurar su campaña de prueba A / B.

* Nota: Las campañas de prueba A / B están disponibles con licencia profesional o superior. 


Cómo

  1. Navegue hasta el panel de Campañas.
  2. Haga clic en "Crear campaña" en la esquina superior izquierda de la página.
  3. Ponle un nombre a tu campaña.
  4. Elija Correo electrónico de prueba A / B en "Tipo de campaña" . Esto generará una opción para probar líneas de asunto o diseños de correo electrónico. Elija el que sea aplicable.
  5. Puede notar que está editando automáticamente la Versión A de su prueba A / B. No hay límite para la cantidad de versiones que crea para la prueba.
  6. Utilice el menú desplegable Versión para completar la configuración de todas sus versiones diferentes. Los nombres de remitentes y pies de página elegidos para la Versión A serán los predeterminados para todas las versiones posteriores, a menos que se modifiquen.
    * Nota: Las versiones se pueden eliminar eligiendo el botón Eliminar. Si elimina la Versión B, la Versión C se convertirá en la Versión B, etc. 

    mceclip0.png

  7. Una vez que complete su configuración para todas las versiones planeadas, presione "Guardar y Siguiente".
  8. Se le pedirá que elija cómo desea comenzar su diseño para la versión A con las siguientes opciones:
    1. Comenzar desde blanco: comience en el editor de arrastrar y soltar sin plantilla. 
    2. Comience desde Pegar: pegue el HTML creado previamente para crear su diseño de correo electrónico. Esto evitará el editor de arrastrar y soltar. 
    3. Comenzar desde Cargar: cargue un archivo HTML creado previamente para crear su diseño de correo electrónico. Esto evitará el editor de arrastrar y soltar.
    4. Comenzar desde plantilla: elija una plantilla de stock, una plantilla de cuenta personalizada guardada o una plantilla guardada por el administrador de su sitio disponible para todas las subcuentas relacionadas para completar su diseño en el editor de arrastrar y soltar.
  9. Si ha elegido probar las líneas de asunto, solo necesitará completar una versión del diseño del correo electrónico. Si ha optado por probar el diseño del correo electrónico, podrá diseñar cada una de sus versiones por separado. 
    * Nota: Si sus diseños son similares con cambios mínimos, le recomendamos que cree una versión predeterminada como plantilla de correo electrónico. Asegúrese de "completar" esa plantilla para que esté disponible para su selección en "Comenzar desde plantilla"> Mis plantillas personalizadas. 

    mceclip1.png

  10. Una vez que haya terminado de diseñar, seleccione "Guardar y siguiente".
  11. En el paso Contactos , puede elegir una o más categorías o segmentos existentes. Si aún no tiene el segmento adecuado, puede crear uno desde esta página con el botón "Crear un nuevo segmento".


  1. Haga clic en Guardar y siguiente.
  2. Utilice el paso Vista previa para obtener una vista previa de la campaña para todas sus diferentes versiones de diseño de correo electrónico. Si tiene créditos de procesamiento de correo electrónico (tarifa adicional) , puede obtener una vista previa del procesamiento con clientes de correo electrónico específicos. También puede probar contenido dinámico, combinar etiquetas o ver la versión en línea de la campaña. 
  3. Haga clic en Siguiente.

  4. Utilice el paso de prueba para probar su contenido en vivo. Recibirá cada versión con 1 prueba (no es necesario que envíe varias copias). DEBE probar su contenido antes de pasar al paso Programación.

  5. En el paso de programación, elegirá su distribución de prueba. Tiene algunas opciones para sus pruebas A / B:

    mceclip2.png

    1. Puede distribuir a un número fijo de destinatarios o un porcentaje de su segmento. Por ejemplo, elegir el 10 por ciento enviaría la versión A al 5% y la versión B al 5%. Si tiene una versión C, esos porcentajes cambiarían a 3.33%, etc. Use el botón Ver detalles para confirmar. 
    2. Elija un ganador manual o automático. Si elige manual, deberá ver los resultados de la prueba inicial y enviar manualmente la versión ganadora. Los ganadores automáticos se pueden elegir en función de las aperturas, los clics o el monto de la compra (solo para clientes de Clickstream) . Si elige Automático, debe establecer una hora de envío.



  6. Una vez completada la configuración de la programación, haga clic en Guardar.