El spf (Sender Policy Framework) fue establecido para ayudar a los sistemas y filtros de correo electrónico a verificar la identidad del remitente del mensaje y proteger contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. Fue desarrollado para verificar y validar que el servidor de envío de una dirección de correo electrónico en particular está autorizado para enviar correo a nombre de la dirección correo en la línea del "remitente" del mensaje.


Esta configuración consiste en dar la autorización al servidor NeoRed como servidor válido para enviar mensajes de correo electrónico a nombre de su dominio, por lo tanto sino configuramos esto, los filtros anti-spam desconfiarán de que seamos un remitente legítimo, al lograr esta configuración el nivel de receptibilidad de los mensajes, aperturas, clicks, se incrementarían considerablemente, por eso es altamente recomendable. Esta configuración tarda en completarse en mínimo 2 hrs o máximo en 48.


Si usted tiene acceso al panel de administración del dominio tal vez pueda lograr la configuración, en caso de no contar con los permisos necesarios solicite a su proveedor de hospedaje que dé de alta un registro tipo TXT (este registro normalmente se edita en la sección de DNS donde se pueden dar de alta registros tipo A, MX, CNAME ó TXT) con la siguiente sintaxis:


v=spf1 a mx include:ne16.com ~all


Con las siguientes instrucciones usted podrá publicar el registro SPF/Sender-ID en su panel de administración de su dominio:


  • Click en 'Editar configuraciones DNS avanzadas'.
  • Click en 'Administrador de Registros DNS Avanzados'.
  • Ir a la sección de registros TXT.
  • Click en 'Add/edit'.
Ingrese la sintaxis SPF antes mencionada (ver ejemplo debajo).

  • Click en "Save".
  • Espere 30 minutos.

Llame a su ejecutivo de NeoRed para verificar y validar que la publicación SPF se haya completado correctamente.


Es muy importante validar que la sintaxis propuesta por NeoRed no impacte negativamente en alguno de los demás servicios que tengan habilitados para su dominio. 


Cuenten con el apoyo en nuestras áreas de soporte o con su ejecutivo de cuenta,en caso de cualquier pregunta, estamos a su disposición.