¿Qué es el spam de correo electrónico?

El spam puede ser no sólo es molesto sino también peligroso para los consumidores. Lo que eso significa para usted como vendedor del correo electrónico es que las medidas de seguridad que los proveedores de servicios de correo electrónico se han puesto en marcha para controlar la cantidad de spam que lo hace en la bandeja de entrada de un usuario en realidad puede trabajar en contra de su email perfectamente legítimo y solicita a sus suscriptores. A medida que expande su programa de marketing por correo electrónico, siempre estarás frustrado por tener que luchar su camino más allá de los filtros de spam de correo electrónico. En esta guía, vamos a echar un vistazo a lo que el spam de correo electrónico y por qué estos filtros son muy importantes.


Definición de Email Spam

Por definición, el spam de correo electrónico es cualquier mail que cumple con los tres criterios siguientes:

a) Anonimato: La dirección y la identidad del remitente se ocultan.

b) Email Masivo: El correo electrónico se envía a grandes grupos de personas.

c) No Solicitado: El correo electrónico no es solicitado por los destinatarios.


Hay un número de otras características menos formales que normalmente se encuentran presentes en los correos electrónicos de spam. Generalmente, no hay una forma clara para que un destinatario voluntariamente pueda para darse de baja de la lista de correo. El mailing suele ser enviado desde una dirección IP internacional para evitar tanto el seguimiento y la subjetividad a las leyes de spam. Y, por supuesto, el correo electrónico casi exclusivamente promueve la "estafa" actividades que requieren al usuario para entregar información financiera sensible o personal al remitente del correo electrónico.

En resumen, el correo electrónico spam es cualquier correo electrónico que no fue solicitado por un usuario, pero fue enviado a ese usuario y muchos otros, por lo general (pero no siempre) con mala intención. El origen y la identidad del remitente es anónimo y no hay opción para dejar de recibir futuros correos electrónicos


Ley CAN-SPAM

La ley CAN-SPAM Act (Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography And Marketing Act) es una ley aprobada en 2003 que regula normas estandarizadas para el envío de correos electrónicos comerciales. La ley CAN-SPAM fue motivada por la abrumadora inundación de spam de correo electrónico infiltrando gente. Las bandejas de entrada durante los años 90 fueron inundadas con campañas de correo electrónico sexualmente explícito y publicidad engañosa de marketing vendiendo de todo. Abarca todos los mensajes de correo electrónico comerciales. ¿Qué significa esto? Según el texto de la Ley, significa “cualquier mensaje de correo electrónico con el propósito principal de las cuales es la publicidad comercial o promoción de un producto o servicio comercial”.


Todos los servicios de correo electrónico legítimo de mercadotecnia deben solicitar a sus clientes cumplir con las normas establecidas por la ley CAN-SPAM.


¿Cómo puedo asegurarme que estoy cumpliendo con la Ley CAN-SPAM?

Estos son los pasos que usted debe seguir: 

  • Consentimiento Afirmativo. Básicamente esto significa opt-in, pero con una responsabilidad añadida. Si comparte la dirección de correo electrónico con un tercero, usted debe brindar al destinatario un "aviso claro y visible en el momento en que se comunicó el consentimiento".
  • No utilizar información en el Header del mailing falsa o engañosa. Los campos "De", "Para" y "Responder a" campos de su correo electrónico, así como la información de enrutamiento (que incluye el nombre de dominio y dirección de correo electrónico), identificar con precisión la empresa o la persona que inició el mensaje. Eso significa es si usted es dueño de NeoRed.com y desea enviar un correo electrónico a los usuarios, el correo electrónico tiene que venir de NeoRed.com y no de otra URL o dominio.
  • No use líneas engañosas en el Asunto. Su línea de asunto debe reflejar exactamente lo que hay en el contenido de su correo electrónico. Si el correo electrónico contiene una oferta para el 10% de descuento en una alfombra persa, su línea de asunto no se puede decir que la alfombra persa es libre o hablar sobre un tema completamente ajeno sólo para incitar a la gente a abrir el correo electrónico.
  • Identificar que el correo electrónico es un anuncio. Usted puede hacer esto de maneras muy sutiles como la ley no se detalla en él. Sin embargo, en algún lugar de su correo electrónico debe revelar que el mensaje es un anuncio. 
  • Incluya un "claro y visible" mecanismo para darse de baja en cada correo electrónico. Deje que los destinatarios sepan cómo darse de baja de la lista de correo para no recibir futuros correos: Esto es completamente no opcional. Su dirección de correo electrónico siempre debe proveer a los destinatarios una explicación clara y visible de cómo el destinatario en el futuro puede dejar de recibir correo electrónico de usted. Los mejores métodos, que normalmente se gestionan automáticamente mediante plataformas de marketing de correo electrónico como el sistema NeoRed, proporcionarán ya sea una dirección de correo electrónico de retorno o un sencillo clic a la página web donde los usuarios pueden darse de baja de futuros envíos.
  • Honra las solicitudes Opt-Out rápidamente y honorablemente. Sea cual sea el mecanismo de opt-out que usted elija utilizar debe ser capaz de procesar todas las peticiones después de enviar el mensaje de correo electrónico y solicitudes de los usuarios a optar-out debe ser honrado dentro de los 3 días hábiles. No se les permite cobrar una tarifa o requiere un receptor para darle cualquier información personal que lo identifique más allá de una dirección de correo electrónico. Usted no puede hacer que un destinatario adopte cualquier otra medida como enviar un correo electrónico de respuesta o visitar una página en un sitio web como condición para la de-suscripción de una lista de correo electrónico. Después que las personas han optado por salir de una lista de correo electrónico, no se puede vender, alquilar o ceder sus direcciones de correo electrónico, incluso si los que se contextualizan como parte de una lista de correo postal. 
  • Proporcionar una dirección de un lugar físico. Debe permitir a los destinatarios saber donde se encuentra físicamente a través de una dirección postal física en su correo electrónico. Esto no es opcional. Puede ser una dirección física o código postal. Sin embargo, usted debe proporcionar una forma para que los usuarios comunicarse con usted a través de correo postal certificado.
  • Controle lo que otros hacen en su nombre. Incluso si usted ha contratado a otra empresa para hacer su marketing por correo electrónico, usted sigue siendo el responsable ante la ley ya que tanto la empresa cuyo producto se está promocionando, así como la empresa que envió el correo electrónico están legalmente responsable. Este es un punto particularmente importante si se ejecuta un programa de marketing de afiliados como uno de los canales de marketing.

No importa qué estrategia de email marketing usted está tomando, el primer paso para asegurar una exitosa campaña de correo electrónico es elegir un socio confiable envío de correo electrónico. NeoRed además de ofrecerle esta guía de email marketing integral, le ofrece un potente software de Email Marketing, que es a la vez una gran solución a largo y a corto plazo para mejorar su programa de email marketing a un nuevo nivel.