CREANDO CONTENIDOS EFECTIVOS

Cada que usted envía un correo electrónico, el destinatario tiene una serie de opciones. ¿Él o ella están suficientemente interesados como para abrirlo, o estos realizaran una eliminación rápida? Aun abierto el correo, surgen lo siguiente ¿se pueden ver las imágenes rápidamente o leer el contenido? ¿Hay alguna razón para hacer clic en los enlaces? ¿Qué impacto tendrá todo esto que en los destinatarios y la opinión que tienen de su empresa?

Para muchos mercadologos dedicados al e-mail marketing, una de sus principales metas es incrementar la tasa de apertura de correos, la mejor forma de asegurar que los destinatarios abran y participen en sus campañas es consecuentarlos y enviarles contenido relevante. Sin embargo, en primer lugar tener un gran contenido no le ayudará si los destinatarios no ven una razón para abrir sus correos electrónicos. Ahí es donde aspectos como el diseño deberán ser cuidadosamente elaborados y alineados a un excelente asunto de correo.


HTML O TEXTO.

En la historia del e-mail marketing, se ha producido un cambio gradual a correos electrónicos en HTML. Sin embargo, algunos beneficiarios prefieren correos electrónicos de texto. Por ejemplo, muchas personas que leen la mayoría de sus mensajes de correo electrónico en dispositivos móviles con pantallas pequeñas pueden encontrar gráficos ricos en contenido pero difícil de leer. La mejor manera de abordar este problema puede ser el diseño de sus comunicaciones por correo electrónico en ambos sentidos, y dar a sus destinatarios una variedad de formatos.


REVISE SU CONTENIDO

Algunos clientes de correo, incluyen una vista previa de mensajes en el cual aparece cuando el usuario pasa su mouse sobre el asunto en la lista otros llegan incluso a bloquear sus imágenes.

Para diseñar sus correos tenga estos puntos en mente, es posible que refuerce su contenido y lo mantenga relevante para que el usuario tenga razones de seguir leyendo.


DELE SU TOQUE PERSONAL

Hay pocas cosas que captan la atención del destinatario, una estrategia que funciona el envió de mensajes de correo con el nombre del destinatario en la línea de asunto (o en la primera línea de la copia) ya que puede crear grandes aumentos en el número de destinatarios que leen sus mensajes.


DISEÑO UNIVERSAL

Existen muchos clientes de correo que nunca antes habían recibido uno (incluyendo dispositivos móviles). Eso significa que el mensaje que diseñe para sus clientes pueda que sea difícil o imposible leer en otro dispositivo. Es recomendable comprobar sus correos electrónicos en tantos clientes como sea posible para asegurarse de que son legibles. NeoRed le provee una alta calidad de comercialización de correo electrónico proporcionándole todas las pruebas (test) que usted requiera para su legibilidad.


CONDICIONES TECNICAS

· DIMENSIONES

Ancho máximo: 600 – 700 pixeles. Esto evitara que el email exceda el tamaño máximo de la pantalla y que los usuarios tengan que desplazarse horizontalmente para ver el tamaño completo de la pieza.

· TAMAÑO Y PESO

El texto no debería exceder los 25kb. La muestra completa, con imágenes incluidas (una vez se descargue en el cliente de correo del usuario) no debería pesar más de 200kb.

· DISEÑO

  1. Nuestro sistema reservara un espacio en la parte superior para incluir un enlace hacía la versión web del mensaje
  2. Evite utilizar imágenes como el contenido central. La gran mayoría de los clientes de correo deshabilitan las imágenes por defecto, por ello, si usa imágenes procure que su propósito no sea transmitir el mensaje central sino convertirse en un apoyo para el resto de la pieza.
  3. Si se trata de una pieza cuyo propósito es transmitir más de una mensaje, utilice dos columnas, de modo tal que la parte lateral izquierda siempre esté reservada para el mensaje principal.
  4. Si se trata de un boletín de noticias utilice la parte superior para mostrar una tabla de contenidos que permita al lector decidir que parte del contenido les resulta de mayor interés. Recuerde que no toda la información es de la misma relevancia para toda su lista.
  5. En lo posible, no utilice fondos ni imágenes en forma de mosaico como soporte visual para sus piezas de email marketing, no sólo pueden afectar la calidad visual sino que también pueden causar que la visualización del correo se vea afectada dramáticamente en diversos clientes de correo.
  6. Genere contenido relevante. Para alcanzar esta interactividad que mencionábamos debemos conseguir, en cada mensaje, generar valor para cada usuario a nivel individual. Al escribir el contenido debemos asegurar que éste aporte algún valor para el lector, incluso si no apoya el mensaje principal de tu empresa. Incluso para vender, tu único mensaje no puede ser “cómprame”, debes rodear de cierto valor tu comunicación.
  7. Usa enlaces en el texto, con hipervínculos, y no sólo en botones. Mucha gente pincha más ellos que en los propios botones de respuesta.
  8. No uses excesivas imágenes… o solo una gran imagen. Ya que es uno de los criterios al que más peso le dan los filtros antispam y porque muchos gestores de correo bloquean las imágenes. Recuerda procurar que el contenido y ventajas se entiendan antes de descargarse las imágenes.
  9. Uso de páginas de destino específicas. Cada enlace debes redirigirlo a su sitio a tu específico, no los enlaces a tu home para que se pierdan en ella. Si tu objetivo es captar respuestas, crea un landing page para recoger las respuestas con las mismas imágenes, refuerzo de beneficio y un formulario simple, vertical y lo más reducido posible.
  10. Fomenta la viralidad de tus contenidos: Sobre todo integrando redes sociales (facebook, twitter, youtube) para que tus lectores compartan artículos u ofertas con sus amigos o bien se hagan seguidores de tu marca en las redes sociales.


Todo este check list son recomendaciones a nivel táctico y sobre una creatividad y contenido de una campaña en concreto.

Para aclarar cualquier duda o comentario con gusto puedes enviar un correo a tu ejecutivo de cuenta quien se encargara de brindarte más información al respecto.