Hay muchos estudios que dicen conocer cuándo es el mejor momento para enviar su campaña de email o un boletín informativo. La buena noticia es, que ahí hay un conceso de la mayoría de los datos. Los mejores días para enviar, por lo menos hasta hace poco, fueron los siguientes:


· Martes

· Miércoles

· Jueves


Todo parece bastante simple. El lunes es el día en el que la mayoría de la gente empieza su semana de trabajo, y ese día regularmente se llena con la planificación y conseguir el ingenio para que realmente vean el email de venta. Viernes tampoco es buen día. Mucha gente ya está lista para irse, y ya están en esperando el fin de semana por las esparcimientos del medio día. Sábados ni se pregunta, porque es el único día de la semana sin ser un día completo de trabajo. Por lo tanto, los clientes usualmente gastan su tiempo fuera de casa. Y revisar el email por lo regular no está en la agenda.


Domingo como buena opción

Ahora veamos los Domingos, y aquí es donde empieza la controversia. De acuerdo con una encuesta reciente, los domingos se han convertido en el mejor momento para enviar emails ¿por qué? Porque la mayoría de la gente está usando los Domingos para comprar en línea, revisar sus emails y los emails de amigos y familiares.

Entonces, ¿Qué es lo que debe hacer? Trate de mezclar las cosas. Envía su campaña publicitaria una vez entre Martes y Jueves y la siguiente en Domingo. Revise lo que le conviene. Estudie sus reportes y números de venta para esos días. El hecho de que haya dos buenas oportunidades para enviar emails no significa que tenga que consolidarse a cualquiera de ellas.


¿Qué tan a frecuente enviar?

Otra gran pregunta que quizá se haga es que tan frecuente enviar email. Eso totalmente depende de usted. Por supuestos. Pero hay ciertas pautas y dificultades para el envío con demasiada frecuencia y demasiado tarde.

Los problemas de enviar con demasiada frecuencia son:


· Sus clientes se cansarán y no leerán ninguno de sus emails.

· Gastará mucho dinero con el menor rendimiento de la inversión del que le gustaría.

· Correrá el riesgo de que sus clientes presionen el botón de Spam incluso si ya había conseguido su permiso para enviar.

· Usted perderá tiempo enviando mensajes que no llegará a la gente


Entonces, ¿qué tan seguido debería enviar emails? 

En cuanto a enviar demasiado, si usted desea enviar a menudo, se recomienda no enviar más de tres veces a la semana. Una vez a la semana es un buen plan, tal como una vez cada dos semanas. Usted puede ir una vez al mes, pero creemos que probablemente no hará que el valor de retorno de la inversión valga su tiempo.

Ahora, con los envíos con poca frecuencia, aquí están los inconvenientes:


· Los clientes tendrán que volver a familiarizarse con su compañía cada vez que envíe una campaña de email o un boletín de correo electrónico

· Los clientes tendrán problemas para seguir una estrategia de compras en cadena, tales como la compra de un pañuelo en una semana y los guantes de la próxima.

· Los clientes se olvidan quiénes son y pulsan el botón de spam, arruinando su reputación.

· Los clientes sentirán que no están haciendo lo suficiente para llamar su atención

· Las direcciones de email pueden cambiar y encontrará una lista acumulada de emails rebotados


Dicen que la ausencia hace que el corazón sienta más cariño, pero esta frase simplemente no se aplica a los emails de marketing. El envío poco frecuente hace las cosas más difíciles para usted porque cada vez puede ser como empezar de cero.


Le recomendamos que envíe al menos una vez al mes, y así sucesivamente. Recuerde: los clientes son humanos. Se olvidan de las cosas. Cuanto más tiempo ponga en medio sus campañas, mayor será la posibilidad a sus clientes cancelen su correo electrónico, lo borren por completo, se den de baja de su servicio o incluso pulsen el botón mortal de spam.